Meme

De PediarS, fuente infinita de conocimientors
Saltar a: navegación, buscar
Un meme dice que yo soy admin de PediarS... no lo creas
Mira, mira como salen los memes de mi cabeza

La Memética es un estudio acerca de un fenómeno a nivel mundial e incluso universal, que define nuestra sociedad, cultura, historia, educación, filosofía, moral, conocimiento e información basados en un concepto de cuatro letras definido como “Meme”.

Qué es un meme?[editar]

Expertos en memes
El verdadero creador de los memes

Un meme es una wea rara que se da en todas las culturas del mundo y que excita y hace mojarse a Cristian Gonzáles. Es cualquier wea de información que se copia de un weon a otro, pueden ser hábitos, horarios, forma de correrse la paja, manera de escribir artículos, historias, fábulas, leyendas o cualquier wea que se pueda transmitir.

Estas weas al traspasarse van perdiendo algo de significancia y por lo tanto se van modificando hasta transformarse en una wea distinta a lo primero y van pasando de diferentes formas de generación en generación (o mejor dicho en degeneración), logrando distintos puntos de vista, sociedades independientes y wikis que dicen puras weas pero que igual la gente lee y convierte en nueva información (incompleta).

Qué wea?![editar]

Es una wea que se hace o se dice y que otro weon la copia pero mal o incompleta, haciendo que la wea se modifique y se aprenda una wea que no tiene nada que ver con la otra wea. Aunque en muchos casos, un meme mantiene su idea original y solo se modifican detalles con menos relevancia.


Cada cuanto tiempo sucede este fenómeno?[editar]

La wea pasa a cada rato, cuando veis tele o leí alguna wea en el diario y después se lo contai a alguien, eso pasa a ser un meme, porque seguramente la wea que le contaste a tu amigo no es del todo completa y él puede entender otra cosa, la que le podría contar a cualquier weon de por ahí, y la wea de información se volvería a modificar.

No solo eso, cada vez que leís un artículo en pediars, estás experimentando un fuerte meme, ya que, como lo dice el aviso legal, la información que la página ofrece puede no ser del todo cierta, así que estarías cayendo en un bagaje cultural disfrazado de una wea creíble, además, la mayoría de los usuarios de pediars no son precisamente una fuente confiable de información, solo de webeo.

Explicación didáctica[editar]

Expertos de la Universidad de pediarS han creado un diagrama de flujo vaginal con la vida promedio de un meme, su expansión, evolución, decadencia y muerte. En el gráfico vectorizado también se puede apreciar características macro y socio-culturales del desarrollo cognitivo del fenómeno y su implicancia en la vida diaria de personas como , saco wea.

Vidameme.png

Memes famosos[editar]

  • Wena Naty: Un famoso video que mostraba la épica leyenda de Natalia, que se filtró en internet dejando la cagá en Chile y, al mismo tiempo, haciendo surgir a una no tan conocida página web llamada pediars. Se transformó en un meme cuando empezaron a circular rumores de un supuesto convento de monjas que enderezaría a la inocente niñita, también se habló sobre un posible cambio de nombre y de otros acontecimientos sexuales anteriormente cometidos por la mina ya citada, formando también parte de la cultura popular chilena.


  • El cristianismo: Es un meme súper poderoso, porque durante todo este tiempo se ha mantenido en las mentes de las personas y si no fuera que se propaga como un virus de generación en generación, hoy día no existiría el cristianismo.


  • Martín Cárcamo: En la radio era un weon más que tenía buena voz, pero cuando salió en la tele un weon dijo “Se parece a Peter rock, capaz que sea su hijo”, y un weon que escuchó eso lo afirmó y muchos weones estaban convencidos de que el weon era el hijo del cantante y wea, eso fue un meme, aunque no duró mucho la wea.

El error de Feiser[editar]

En su famosa entrevista, Feiser dijo:

<<El concepto de memética considera a las ideas como si fueran un virus que se propaga. El cristianismo, por ejemplo, es un meme súper poderoso, porque durante todo este tiempo se ha mantenido en las mentes de las personas y si no fuera que se propaga como un virus de generación en generación, hoy día no existiría el cristianismo.>>

  • Todo bien, un buen punto, una buena formulación de ideas, una buen ejemplo, pero he aquí el pero de la cosa:

<<Chuck Norris, del mismo modo, es un meme que viene de EE.UU. y que se propagó hasta acá. Alguien de Gringolandia empezó a escribir las verdades de Chuck Norris, las enumeró y ocurrió que como no todos hablan inglés acá en Chile, hay huevones que les gusta traducir y lo hicieron con Chuck Norris y ese meme se traspasó a los demás.>>

  • Es ilógico pensar de esa forma, tomando en cuenta que Don Chuck es el que creó a los memes para crear diversidad de creencia y así tener un gran potencial de información para hacer de esta wiki un verdadero mar de conocimientors. Un error universal, que solo se puede manifestar bajo el argumento de hacer pasar a nuestro Dios por un meme y así ocultar su grandiosa imagen ante los ojos de aquellos weones que no creen en su real presencia y virtud.

Proponentes de la memética[editar]

  • Richard Dawkins.
  • Susan Blackmore.
  • Hokky Situngkir.
  • Dr. Feiser

Curiosidades[editar]

  • Este artículo es un meme.
  • No entendiste niuna wea.
  • Don Chuck no es un meme.
  • No hay más curiosidades.

A la fecha[editar]

Actualmente siguen haciéndose memes, pero estos cada día están perdiendo su relevancia en los mocosos jóvenes, principalmente porque los están difundiendo mucho por la televisión como la "novedad de las redes sociales", cuando la wea ya es más vieja que la chucha, y como todo lo que los viejos tocan, se pudre en la fomedad y lo matan de una.

Véase también[editar]