Sismo

De PediarS, fuente infinita de conocimientors
Saltar a: navegación, buscar
Así de grande fue el sismo que se tragaron en mi gobierno jijiji

Un sismo, también llamado por los pretenciosos como movimiento telúrico (bzzzz), es cuando la Tierra se rasca la raja y queda la cagá en alguna parte del mundo, debido a que todo se mueve y se caen los edificios, que aplastan a la gente. En algunos sismos incluso se abre la tierra y te traga. Los más brígidos incluyen tsunamis, erupciones volcánicas y goatses.

Los que estudian este tipo de hueás son los sismólogos, y la verdad no sirven de nada ya que los terremotos y temblores no se pueden predecir.

Sismos más impactantes[editar]

A lo largo de la historia han existido muchos sismos, terremotos y otras tragedias similares que han dejado la pura cagá, acá obviamente solo nos interesan los que han sucedido en Chile, estos son algunos:

  • Terremoto de Valdivia de 1960: Este fue el peor registrado a la fecha en la historia del mundo, fue grado 9.999999 que es similar al 1% de una patada de Chuck Norris en el hocico. Casi hizo desaparecer a Valdivia y vino acompañado por un pulento tusunami.
  • Terremoto de Chile 2010: Terremoto del 27 de febrero de ese año que dejó la cagá en el centro-sur de Chile, tsunami incluido.
  • Terremoto de Japón 2011: La misma hueá de arriba, pero lejos, en el país de los otakus.
  • Terremoto en la raja de tu vieja: Ese ocurre a diario.

MANUAL PARA EXTRANJEROS EN CASO DE TERREMOTO ESTANDO EN CHILE[editar]

En caso de movimiento telúrico, lo primero que debe hacer es encontrar a un chileno. Los puede identificar porque son los que le echan sal a la comida antes de probarla.

Grado del temblor / Reacción del chileno → Explicación.

  • 1 a 3 / Absolutamente ninguna reacción → Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del Terremoto (averiguar otras acepciones de terremoto, en particular bebestibles).
  • 4 / Ninguna reacción → El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo por algo tan pichiruchi (poca cosa). Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo.
  • 5 / El chileno pregunta: “¿Ta temblando?” → Solo para cerciorarse que realmente es algo ajeno a él y no se le mueve el piso por su muy probable borrachera.
  • 6 / El chileno dice: “Ta temblando” → Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y porfa vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, si no son taaantos los desastres naturales que tenemos.
  • 7 / El chileno dice: “Ta fuerte” → Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con otros terremotos del pasado). Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a Chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio).
  • 8 / Chileno: “¡CSM!” (buscar significado de esa abreviatura) → Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada, pero le puede tocar la mala cuea (suerte) de que justo el edificio en que usted está se parta en dos (shit happens). Así nomá la cosa.
  • 9+ / Chileno rezando → La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Trate de rezar y pensar en sus seres queridos, porque todo ha llegado a su fin y su país no ganará la Copa América, porque no habrá copa ni América tampoco. Cuide sus pertenencias de la famosa “viveza del chileno”.

¡Bienvenidos a Chile!

Véase también[editar]